COMO EJECUTAR EVENTOS SEGUROS DURANTE TIEMPOS DE COVID-19

Actualizado: 12 sept 2020

Mis queridos amigos y colegas decidí escribir este artículo ya que hay tanta información acerca del Covid-19 que nos puede confundir un poco. Me tome un tiempo para investigar mas a fondo y reunir los datos que son relevantes a todos aquellos que somos proveedores de eventos, clientes y amigos que quieren estar informados de cómo manejar su evento durante este tiempo de angustia e incertidumbre.



PRECAUCIONES QUE DEBEMOS TENER COMO PLANEADORES O ANFITRIONES DEL EVENTO.


Cabe enfatizar que si estas planeando un evento para un cliente o estas ofreciendo un evento para celebrar tu boda, cumpleaños, etc., durante la pandemia tu responsabilidad ya no es solamente que tus invitados pasen un buen momento, si no velar por su seguridad y por tu reputación como profesional de eventos. Recuerda si solo un invitado llega contagiado y no se toman las medidas de precaución necesarias para salvaguardar la salud de tus otros invitados, terminaras con una fiesta que será siendo recordada por la enfermedad de todos y no por la buena comida, buena música, linda decoración y buen momento. No quieres que eso pase. Cierto?

Bueno, estas son las medidas que los profesionales de la salud nos recomiendan seguir para poder tener un evento exitoso sin enfermedad.


Bueno, estas son las medidas que los profesionales de la salud nos recomiendan seguir para poder tener un evento exitoso sin enfermedad.



LOCACION:

Trata que el evento se realice en un lugar abierto.

1ª. Si es en una carpa esta debe tener siempre las cortinas arriba.

2ª. Si es en un salón, las ventanas y puertas deben estar siempre abiertas, claro con excepción de la entrada de invitados.


La entrada de invitados debe ser controlada para así poder sanitizar y desinfectar a cada uno de los invitados, pero planear para que no hayan aglomeraciones en áreas de espera.

Reducir el número de invitados y ofrecer el evento en lugares más grandes.

Mantener el contacto entre invitados al mínimo. La distancia entre invitados debe ser mínimo de 6 pies o 1.8 metros.

 

SANITIZACION:


Sanitizar el lugar del evento antes de entrar los invitados y desinfectar las superficies de contacto frecuente como grifos, puertas de sanitarios, cambiadores de pañales, urinales, sanitarios, interruptores de luz…constantemente durante el evento.


Debes ser un ejemplo a seguir. Si tú te quitas tu cubre bocas, tus invitados lo harán, si tu no sigues las medidas de precaución necesarias, nadie en tu evento lo va a hacer. Tú debes ser como anfitrión, festejado o planeador TIENES LA OBLIGACION de poner el ejemplo.


En la entrada del recinto debes tener tapetes sanitizantes, ofrecer gel anti-bacterial con 70% o más alcohol y tomar la temperatura a cada invitado. La temperatura no debe ser más de 37.5, si esta es mayor no se le debe permitir la entrada al evento.


Deberas colocar gel antibacterial en cada una de las mesas, para que los invitados se limpien sus manos constantemente.


Abstenerse de invitar niños al evento y si debes hacerlo asegurarse que los padres sepan que deben seguir el protocolo establecido por su seguridad y la de los demás asistentes.

TODOS los invitados deben usar el cubre bocas durante la duración del evento con excepción de cuando están comiendo.

Proporcionar servilletas o pañuelos desechables en cada mesa por si alguien quiere toser o estornudar.

Colocar avisos físicos o electrónicos solicitando evitar saludos de puño, mano o beso.

Proporcione botes de basura que no necesiten contacto con las manos para abrirlo.

 

NO DEBEN USAR MASCARILLA:

1. Personas con problemas respiratorios.

2. Niños menores de 2 años.

3. Personas que por incapacidad no son capaz de retirarse el tapa boca sin ayuda.

 

MONTAJE:




Reducir tu número de invitados o doblar el número de mesas que pensabas rentar.

Si contabas con 10 mesas para 100 personas ahora debes contar con el doble de mesas. Debes dejar espacio entre personas. Si estas viven en la misma casa pues bien puedes ponerlas todas en una misma mesa, pero si estas viven en diferentes lugares (ejemplo invitas parejas de diferente familia) solo puedes poner 5 o máximo 6 por personas por mesa.

No pistas de baile. Allí la gente se conglomerara para bailar lo que será un punto de contaminación.

Reducir el número de horas de evento. Entre más horas, más posibilidades de contagio.

No comida descubierta. Si la cena va a ser tipo buffet, los contenedores con comida deben permanecer siempre tapados, y las personas deben usar su tapabocas cuando están sirviendo. Se recomienda tener cenas emplatadas en vez de buffet.

Los cubiertos en la mesa deben estar tapados totalmente con tela o cubiertos con plástico.

Si tienes mesa de postres, dulces, carnes o quesos deben estar empacados individualmente y sellados.

#vacac

 

EL PERSONAL:


Hacer firmar a cada uno de los empleados una responsiva donde se comprometen a seguir con todo el protocolo de seguridad.

Al entrar las instalaciones se debe tomar la temperatura a cada empleado y sanitizar y desinfectar ropa, manos y zapatos.

El uso de cubre boca y guantes es obligatorio en todo momento que se encuentren en la locación.

El personal de los baños debe desinfectar cada hora los sanitarios y todas superficies que son usadas constantemente.

No deben portar en ningún momento ningún accesorio como aretes, anillos, cadenas, pulseras, etc.

Hombres no barba, no bigote.

Cabello bien cortado o bien recogido.

Como organizadora de eventos se lo difícil que es mantener este protocolo, pero es importante hacerlo al final no quieres que tu imagen o tu cliente estén comprometidos por no haber hecho todo lo posible para prevenir la contaminación e infección de los invitados.

5 visualizaciones0 comentarios